10 razones saludables para consumir leche de almendras y de coco

Si sientes que la leche de vaca te genera algún tipo de pesadez o malestar, podríamos estar hablando de un caso de intolerancia a la lactosa. Si te ocurre a ti, puedes reemplazar las comidas que preparas por leche de almendras o de coco, las cuales contienen muchas vitaminas y minerales que aportaran a tu adecuado estado de salud.

Hablaremos sobre las 10 razones más importantes por las que debes consumir este tipo de leches:

  1. La leche de almendras es baja en contenido calórico, anímate a realizar una comparación con la tabla nutricional y notarás la elevada diferencia. (una taza tiene casi la mitad de calorías de las que contiene una taza de leche descremada tradicional).
  2. La leche de almendras tiene un alto contenido de vitamina E, la cual fortalece el sistema inmunitario, ayuda a las células a protegerse contra los daños causados por los radicales libres, y, además es indispensable para lucir una piel sana.
  3. Al consumirla de forma regular, puedes decir adiós a la hinchazón y las molestias en el colon, al ser un producto libre de lácteos, quienes sean intolerantes a la lactosa, dejarán de sufrir por los molestos gases, dolor, inflamación y demás malestares en la zona del abdomen.
  4. Tener unos huesos sanos sin leche de vaca es posible, en el mercado, es fácil encontrar algunas marcas de leche de almendras enriquecidas con calcio, por lo que, podrás disfrutar de una buena salud ósea sin recurrir a la ingesta de productos animales, esta sin duda es una buena alternativa para los veganos.
  5. La leche de coco contiene una grasa saludable conocida como ácido láurico, que puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorando la presión sanguínea y previniendo complicaciones como derrames o ataques al corazón.
  6. Como si fuera poco, la leche de coco también puede ser tu aliada para disminuir un poco de peso, pues seguir una dieta rica en triglicéridos de cadena media (TGCM) es ideal para la pérdida de grasa corporal, debido al incremento del gasto energético y la oxidación de grasas.
  7. Mejorar el estreñimiento y favorecer la buena digestión, es otra de sus múltiples cualidades, pues goza de nutrientes que fortalecen el aparato digestivo gracias a los electrolitos y las grasas saludables, mejorando la salud del intestino y previniendo enfermedades como el colon irritable.
  8. Los componentes de la leche de coco pueden ayudar a controlar los niveles de insulina, siendo favorecedora para prevenir enfermedades como la diabetes.
  9. Para veganos o alérgicos a la lactosa, es una excelente alternativa para obtener hierro de forma natural desde un alimento vegetal, evitando que se presenten casos de anemia.
  10. Al ser dulce, podrás evitar la adición de azúcar refinado en tus preparaciones, de esta manera notaras como esto reduce la inflamación de articulaciones especialmente si padeces dolorosas enfermedades como la artritis.

¿Cómo puedes usarlas?

  • Acompaña tu cereal con estos tipos de leche, en lugar de la leche normal.
  • Agrégala a tu chocolate, café o té.
  • Mézclalas en batidos o prepara tus jugos con fruta natural.
  • Cocina con ellas un delicioso arroz con leche o un helado sin lácteos.

Estos dos tipos de leche son muy versátiles y saludables y lo mejor de todo, es que los puedes conseguir de forma muy sencilla cuando realices tus compras, pues son leches muy populares y adecuadas para sustituir la leche de vaca sin dejar de tener una alimentación nutritiva y saludable.

Publicaciones Similares