4 sencillas y deliciosas recetas con quínoa que te van a encantar

Cuando se habla de mantener hábitos saludables o de seguir hábitos de alimentación balanceados, suele pensarse de inmediato en hacer dietas estrictas o en consumir alimentos con poco sabor y nada placenteros.

Sin embargo, consumir verduras, frutas, carnes sanas y acompañar con algunas semillas o hierbas para dar un sabor especial, también puede hacer que tus recetas sean realmente deliciosas y, sin darte cuenta estarás dejando de lado esos condimentos artificiales que poco favorecen tu peso y salud.

Hoy compartimos contigo sencillas recetas que te van a encartar preparadas con quínoa, una fantástica semilla que contiene todos los aminoácidos esenciales y aporta proteínas, grasas y carbohidratos.

Para cocinar quínoa

  • La quínoa arroja espuma, asegúrate de lavarla bien hasta que no salga más espuma.
  • Cuando la tengas limpia puedes cocinarla.
  • Si usas un pocillo o taza de quínoa debes usar el doble de agua.
  • Cuando el agua este hirviendo, agregas las semillas y lo dejas cocinar entre 15 y 20 minutos.
  • Cuando notes que se vuelve semitransparente lo bajas del fuego, revolviendo constantemente para que las semillas no se peguen, lo dejas enfriar unos minutos y ya está lista para utilizar.

Ensalada de quínoa

En una taza vamos a mezclar lechuga picada, trozos pequeños de cebolla (la puedes cocinar primero en un poco de agua para hacer más suave su sabor), añade pepino picado, garbanzos previamente cocidos, cascos de mandarina, unos puñados de pistachos dorados, un poco de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, 2 tazas de quínoa cocinada y enfriada, revuelves y listo. ¡Mmm realmente delicioso!

Tostadas de quínoa con atún

Como pasa bocas o como una deliciosa opción para un rápido almuerzo, solo necesitas cocinar la quínoa y dejarla enfriar.

Cuando esté lista, la incorporas en una taza, añades atún al gusto, un poco de perejil picado y mayonesa.

Y, ya está, sirve y a disfrutar, te va a encantar.

Huevos con semillas de quínoa

¿Te animas a sorprender a tu familia con unos huevos diferentes cargados de sabor?, bueno solo debes poner en tu sartén un poco de aceite de oliva, agregas la cantidad de huevos que alcance para todos, previamente batidos, cuando notes que empiezan a cocinarse agregas la quínoa ya cocinada y fría y revuelves constantemente por uno 60 segundos a fuego bajo. Cuando tenga la consistencia que agrada a la familia, retiras del fuego, añades sal y pones por encima un poco de cebolleta y tomate finamente picados.

Acompaña con la bebida preferida por todos, tostadas o pan integral y fruta picada, verás cómo les gusta esta opción rápida, diferente y nutritiva.

Vegetales salteados

Para una cena muy nutritiva puedes saltear en aceite de oliva varios trozos de vegetales, los que más te gusten, pueden ser cebolla, pimiento rojo o amarillo, calabacín, zanahoria, berenjenas o los que tengas en casa.

Cuando hayan salteado, los puedes cubrir y dejar cocinar por 15 minutos más, si lo deseas puedes agregar tomate picado y dejar a fuego bajo otros 5 minutos. Retiras del fuego, agregas sal, condimentos al gusto y la quínoa ya cocinada.

Puedes comer frio o caliente y acompañar con una proteína. Este plato se convertirá en tu receta favorita.

Publicaciones Similares