Ajo negro, ¿un aliado para adelgazar?
¿A quién no le encanta cuidar su cuerpo y lucir radiante?, además, si lo pensamos a fondo, trabajar y alcanzar un balance en el peso, no solo se convierte en un tema estético, sino en la clave para gozar de buena salud y prevenir algunas enfermedades.
Este súper alimento se caracteriza por ser de color negro y, a simple vista, esta parece ser la única diferencia con el ajo blanco, sin embargo, al tocarlo notarás que es mucho más seco y al cortarlo podrás ver una textura más blanda y de color negro intenso.
El ajo negro es considerado un poderoso quema grasa, pues actúa como un diurético, impidiendo la retención de líquidos en el cuerpo y además de ello, es un efectivo desintoxicante, por lo que acelera el proceso del metabolismo.
También, regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta, y hay quienes lo utilizan como antiséptico, antibiótico, diurético, digestivo y expectorante.
La parte antioxidante del ajo permite bajar esos niveles elevados de colesterol que ganamos con tanta facilidad, por lo que la clave está en hacerlo parte de nuestra cocina, para acompañar nuestras preparaciones con pequeñas cantidades que les den un toque agradable y placentero a los platos y que, de paso, ayuden a controlar este tipo de aspectos que, como lo mencionábamos pueden desencadenar problemas de salud.
Recuerda, que el colesterol alto puede aparecer por una condición genética o como resultado de los alimentos que llevamos en nuestro carrito de mercado y que hacen parte de nuestra alimentación diaria.
Pero, ¿ya conocías las múltiples propiedades del ajo?, seguramente no en detalle, y es que, además, lo puedes encontrar en diferentes presentaciones como en pasta, para acompañar de forma sencilla preparaciones, ya sea como base para unas ricas tostadas de pan, o para cocinar alimentos como arroz, pollo, carnes o pescado entre otros, también puedes optar por consumir uno o dos dientes de este ajo en ayunas para eliminar esa grasita demás y para favorecer además la buena circulación. Se cree, que, al utilizarlo para romper el ayuno, actúa de forma más eficaz, ya que se tiene el estómago vacío.
Como ves el ajo negro es un aliado para adelgazar de forma natural, saludable y beneficia al mismo tiempo diferentes órganos del cuerpo, pero es importante que sepas que, si bien tiene efectos favorecedores, atribuir propiedades adelgazantes a un único alimento o a una única ingesta no es acertado, por lo que resulta fundamental que cuides tu alimentación, incrementando el consumo de agua, frutas y verduras y evitando las comidas rápidas o recetas altas en grasa y condimentos o salsas.
Comer ajos puede fomentar la pérdida del peso que necesitas, pero tienes que acompañarlo de hábitos alimenticios que estén en sintonía con una dieta baja en grasas y azúcares, además de activar tu cuerpo realizando diferentes rutinas de ejercicio o caminatas que eliminen por completo cualquier práctica de sedentarismo.
#Datos
Las almendras, el jugo de naranja y el pescado condimentado con ajo, hacen parte del grupo de alimentos sanos y balanceados que son ideales para bajar el colesterol.