Arándanos deshidratados, propiedades nutricionales e ideas para consumirlos

Esta es sin duda una noticia que nos encanta compartir contigo, pues sabemos que te gusta cuidarte y no existe una forma más encantadora de lograrlo que comiendo alimentos deliciosos y cargados de nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Los arándanos deshidratados tienen un sabor dulce con un toque ácido que los hace únicos y sabrosos al comerlos, pero, además, son excelentes para retrasar el envejecimiento, reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, mejorar la salud dental, y muchos, muchos beneficios más que vas a descubrir hoy y por los cuales desearás comerlos todos los días.

Por su alto contenido en polifenoles con propiedades antiinflamatorias, los arándanos deshidratados ayudan a reducir la hipertensión y a evitar la aparición de problemas cardiovasculares.

Además, previenen las infecciones del tracto urinario por su alto nivel de proantocianidinas, que ayudan a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del mismo, y actúan como un eficaz agente capaz de combatir y prevenir infecciones comunes como la cistitis.

Los arándanos también fortalecen el sistema inmunológico y el sistema óseo, gracias a sus vitaminas y minerales, tales como calcio, hierro, potasio y magnesio, por lo que se convertirá en tu aliado si las gripes son muy frecuentes en casa.

Adicional a los maravillosos beneficios ya mencionados, este tipo de fruto ayuda a regular la digestión y el tránsito intestinal, así que de forma sencilla podrás decir adiós a algunas molestias intestinales por su elevado contenido en fibra, que asimismo contribuye en la reducción de los niveles de colesterol y ayuda a perder peso.

Otro de sus aportes se da nuevamente gracias a las proantocianidinas, pues favorecen la salud bucal, evitando que las bacterias se acumulen o formen placas en los dientes, previniendo de esta manera la enfermedad de las encías.

Estos pequeños frutos rojos son fuente de ácido salicílico, el cual es ideal para manejar problemas de coagulación en sangre y para reducir la inflamación en las articulaciones y el dolor matutino.

Los expertos señalan, igualmente, que los arándanos reducen los problemas de próstata y ciertos tipos de cáncer, como el de mama, hígado y colon gracias a las altas dosis de proantocianidinas.

Por sus elevados niveles de antioxidantes y al ser ricos en vitaminas C y E, ayudan a tu piel a lucir joven y reluciente, atacando los radicales libres.

Y para la visión, son recomendados como una especie de “reparador inmediato” de la calidad de la visión en momentos de cansancio, oscuridad o esfuerzo excesivo, así como para personas que tengan cataratas.

Ideas para disfrutar de esta deliciosa fruta

  • Son ideales para preparar una diversa cantidad de recetas saludables, puedes agregarlos al yogur con cereales y trozos de frutas, utilizarlos en batidos o malteadas, como ingrediente para unas crujientes galletas o para una rica torta.
  • También puedes consumirlos como un snack sano, bastará un puñado cada día, ya sea solo o acompañado con otro beneficioso fruto seco como el maní, las almendras o las nueces.
  • Anímate a preparar carnes al horno con arándanos, encontrarás muchas recetas para sorprender y alimentar sanamente a la familia.

¡Una opción sana y deliciosa para cuidarnos y proteger nuestro cuerpo de diferentes enfermedades!

Publicaciones Similares