Castañas de cajú, contra la depresión, la diabetes y muchos secretos más

Este fruto seco se caracteriza por su sabor dulce y por tener una sensación un poco mantecosa, además de destacarse por su abundante aporte enérgico, por lo que unas cuantas castañas son la recomendación diaria (no más de cinco unidades).

Las castañas de cajú son una excelente opción para mantener estable la salud cardiovascular, pues ayuda a equilibrar los triglicéridos y a mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre.

Contienen diversas vitaminas del grupo B y son ricas en magnesio, por lo que se recomienda para personas con casos de depresión, nerviosismo, cansancio extremo e irritabilidad anormal.

Puedes utilizar las castañas de cajú para diferentes preparaciones, si eres un experto en repostería, puedes aprovechar los beneficios y emplearlas como ingrediente para tartas, puedes derretir chocolate a baño maría y poner pequeños trozos, y para comidas en casa, puedes añadirla a tus ensaladas o si las compras ya tostadas en tiendas, o las preparas así en casa, puedes añadir un poco de sal y comerlas entre las comidas como snacks.

Si aún no lo has hecho y te animas a consumirlas, debes saber que se destacan por su elevado contenido en vitamina C, ideal para proteger nuestro sistema inmunológico y mantenerlo al margen de virus o bacterias que puedan afectarnos.

También, son ricas en hierro, calcio y zinc, por lo que se recomiendan para mujeres en estado de embarazo, para curar con mayor facilidad las heridas, obteniendo una mejor cicatrización, para combatir la anemia y para fortalecer el sistema óseo.

Por otra parte, si eres apasionado por el ejercicio y te gusta mantenerte en forma, las semillas de cajú son indispensables para tener una mayor resistencia; al estar compuesto por aminoácidos (conocidos como BCAA), ayudan a aumentar la capacidad de utilización de la grasa como fuente de energía durante la realización de las actividades deportivas.

Si aún no te sorprendes con sus innumerables aportes, te contamos que también tienen el poder de hacerte lucir un cabello más hidratado y una piel más sana. Al estar compuestas por cobre y al tener miles de antioxidantes, protegen las células del envejecimiento prematuro y favorecen el proceso de transformación de enzimas como la tirosina en melanina, manteniendo el adecuado nivel de los pigmentos que nutren el cabello y te dan un toque más joven por más tiempo.

Adicional a todo lo que hemos mencionado, sin duda, uno de sus más grandes aportes, es que puede llegar a inhibir la proliferación de tumores, disminuyendo el estrés oxidativo, uno de los causantes de la aparición de varios tipos de cáncer, como el de mama y el de colon, por sus compuestos como licopeno y betacaroteno.

Las castañas de cajú también son ricas en antioxidantes, que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y son ideales para que los veganos puedan imitar la textura cremosa de los lácteos en la preparación de sus comidas.

Beneficios adicionales:

  • Tienen 0% de colesterol.
  • Es una gran fuente de fibra.
  • Son ricas en grasa monoinsaturada.
  • Menor contenido de grasa en comparación con otros frutos secos.
  • Muchos nutrientes y vitaminas en un solo fruto (hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas E y B.
  • Los triptófanos, se convierten en serotonina y te ayudan a estar FELIZ.

Publicaciones Similares