Ciruelas y pasas contra el colesterol, retrasa el envejecimiento prematuro

¿A quién no le gustan las ciruelas pasas?, son deliciosas en tortas, muffins, cupcakes o incluso solas o acompañadas por algún fruto seco como maní o almendras, en realidad como las desees son exquisitas.

Pero, sabías que además de su dulce y placentero sabor, se ha descubierto que tienen múltiples beneficios, entre los que se destacan sus grandes aportes en la reducción del colesterol en sangre y su capacidad para evitar los signos tempranos que pueden hacer que nuestra piel este manchada y poco hidratada y que nos hacen lucir un poco mayores de lo que en realidad somos.

Las ciruelas pasas, son un fruto con un alto contenido en fibra y sorbitol, componentes que ayudan a tener un movimiento intestinal favorable y a mejorar el estreñimiento, mientras que, sus aportes de cobre, aumentan la asimilación del hierro y de vitamina C, reduciendo las líneas de expresión y minimizando las manchas de la piel, por lo que es efectiva para ralentizar el envejecimiento prematuro.

Por otra parte, la vitamina C mencionada anteriormente, también es ideal para prevenir la arteriosclerosis (placa de grasa que se acumula dentro de las arterias) y de esta manera reduce los niveles de colesterol. La combinación de las vitaminas, la fibra soluble y los antioxidantes que contiene la ciruela, son los que hacen que se retrase el desarrollo de estas condiciones.

Así mismo, se resalta el efecto diurético que tiene este fruto y su capacidad de brindar sensación de saciedad, así que, si te animas a consumirlas regularmente, reducirá tu apetito y te permitirá expulsar los excesos de agua de los tejidos del cuerpo que en ocasiones nos hacen sentir inflamados o incomodos.

Por sus componentes como el sorbitol, es efectiva para estimular el adecuado funcionamiento del tránsito intestinal, expulsando con mayor facilidad toxinas y desechos, lo que hace que sea más rápido el metabolismo de las grasas.

Las ciruelas tienen un efecto de saciedad y lo mejor de todo es que las puedes comer completas o puedes prepararlas como infusión o té y tomarlo a lo largo del día.

Para ello, solo necesitas, poner a hervir un litro de agua, añadir entre 15 o 20 ciruelas, dejar hervir, retirar del fuego y dejar reposar, puedes colar o filtrar las ciruelas o las puedes ingerir, y si así lo deseas, puedes endulzar a tu gusto con estevia o consumirla sin adiciones.

Come las ciruelas pasas si es posible en porciones bajas, antes de cada comida (entre 3 o 4) y verás con el paso de los días, que mantener bajo control los niveles de colesterol y esos kilitos demás, así como tener un cutis más suave, libre de acné, espinillas y con menos signos propios del paso de los años, ocasionados por la falta del uso de bloqueador, la contaminación o por una mala alimentación, será algo que lograras sin tanto sacrificio.

Si quieres tener un desayuno nutritivo, puede agregar ciruelas pasas al cereal de las mañanas, picarlas e incorporarlas en un vaso de yogurt natural o utilizarlas como relleno en una tortilla.

Publicaciones Similares