Cranberries, una deliciosa opción antienvejecimiento y otros poderes

Con un característico sabor dulce, acompañado por un toque ácido, los arándanos rojos o cranberries hacen parte del grupo de bayas de la familia de los frutos del bosque que por su excelencia se ha convertido en una de las frutas con mayores aportes para diferentes aspectos de la salud y para los amantes de la belleza.

Además, los cramberries se encuentran en el mercado en una gran variedad de presentaciones como en empaques frescos, en bolsas congeladas e incluso como jaleas o mermeladas, lo que nos permite consumirlos de diferentes formas, en múltiples recetas, gozando plenamente de sus beneficios.

Su particular color hará que tus platos resalten acompañando variadas ensaladas, así como su delicioso y único sabor se destacará si te animas a preparar batidos, mateadas o por qué no un rico postre.

Los arándanos rojos son reconocidos por su alta y efectiva capacidad para combatir los radicales libres, causantes entre otros, de la aparición de algunos tipos de cáncer, problemas cardiacos y del envejecimiento prematuro de la piel, que suele verse afectada con tempranas líneas de expresión y con algunas manchas.

Por eso, hoy queremos invitarte a acompañar tus comidas con este delicioso tipo de baya, rico en vitaminas A y C y que además goza de un alto contenido de antioxidantes, lo que lo hace efectivo contra algunas enfermedades o molestias como las que mencionamos a continuación y que hacen parte de nuestro top 10.

  1. Ayuda a controlar y combatir las bacterias del aparato digestivo.
  2. Controla la placa dental y previene la enfermedad periodontal.
  3. Inhibe la formación de grasa en las paredes de las aterías.
  4. En casos de gastritis, impide la adherencia de la bacteria Helicobacter pylori.
  5. Por su alto contenido en fibra, ayuda a calmar la ansiedad.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  8. Favorece el adecuado flujo sanguíneo.
  9. Disminuye el riesgo de infección en las vías urinarias.
  10. Favorece el aspecto radiante y sano de la piel.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica British Journal of Nutrition, beber un vaso de jugo de arándanos rojos sin azúcar diariamente, eleva los niveles de colesterol bueno, es decir, colesterol HDL en aproximadamente un 10%.

Adicional a esto, se ha demostrado que los arándanos además de prevenir el envejecimiento, proporcionan los nutrientes necesarios, para tener una piel con un aspecto saludable. Y, para las personas con acné, se convierten en un aliado indispensable, ya que al ser ricos en vitamina A, pueden normalizar los niveles de aceite en la piel, lo que hace que sea menos propensa a acumular sebo, así que ayudan a limpiar el cutis mientras aportan los nutrientes, haciendo que la piel luzca más flexible, por lo que consumirlos es agradable y puede ser usado como un truquito de belleza que no todos conocen.

Al estar compuestos por antocianinas, estabilizan la matriz de colágeno, que es la principal estructura de apoyo de la piel, permitiéndote lucir más joven y con una apariencia natural y firme.

Publicaciones Similares