Frutos secos, recomendados para manejar la ansiedad

Poder consumir alimentos nutritivos, bajos en grasa y fáciles de llevar a todo lado, no siempre resulta tan fácil, por ello, muchas veces seguir una alimentación sana y balanceada se convierte en una tarea difícil de alcanzar.

Si a ti te ocurre, no te preocupes, hoy tenemos buenas noticias, pues encontramos una gran variedad de frutos secos capaces de aportar un sin número de nutrientes y de fortalecer el sistema inmune, pero, además, tienen ese secreto que estamos buscando, te brindan una sensación de saciedad, lo que resulta ideal para combatir esos momentos de hambre que nos toman por sorpresa, especialmente cuando estamos fuera de casa, y por los cuales, cometemos esos pecaditos consumiendo comidas rápidas, bebidas azucaradas, golosinas o paquetes.

De una gran variedad de frutos como pistachos, semillas de girasol, avellanas, maní, nueces y almendras, estas dos últimas se destacan entre este tipo de alimentos por sus aportes nutricionales y por ser una excelente opción para calmar la ansiedad por comer, gracias a su contenido en magnesio, y sus aportes en vitamina B2 y E buenas para combatir la ansiedad que generalmente aparece por el estrés.

Además, contiene ácidos grasos insaturados saludables que ayudan a reducir el colesterol en sangre, fortalecen la memoria, funcionan como antidepresivo y fortalecen el sistema inmune.

Algunas claves para manejar la ansiedad

  • No olvides realizar actividades como manualidades o deportes, con el fin de reducir el estrés del día a día que hace que sientas necesidad de consumir o estar picando todo el tiempo algún alimento.
  • Tomate tu tiempo para masticar tus comidas, intenta no ingerir alimentos demasiado rápido.
  • Para una adecuada digestión, mastica entre 15 o 20 veces cada bocado de comida.
  • Cuida las porciones, no llenes el plato hasta ocasionar que quedes completamente lleno, notarás que con sentirte satisfecha bastará.
  • Toma suficiente agua durante el día, especialmente un vaso antes de cada comida para que tu estomago se llene un poco.
  • Prepara varias comidas al día, pueden ser cinco, manejando porciones pequeñas y evitando que pase demasiado tiempo entre una y otra.
  • Adáptate y sigue de forma regular un horario de comidas, evitando que la cena sea ya entrada la noche. Quizás podría ser al finalizar la tarde.
  • Disminuye los fritos o las comidas muy condimentadas, intenta prepara platos en casa, especialmente al horno, a la parrilla o al vapor.

Además, es importante que evites el consumo de cafeína en dosis elevadas, pues varias tomas durante el día pueden aumentar los síntomas de estrés y ansiedad debido a que sube la presión arterial.

Los frutos secos son ideales tanto para consumir solos, sin sobrepasar su ingesta, especialmente a la hora de los snacks o para consumir acompañados por ejemplo con yogures, ensaladas de frutas o ensaladas de sal.

Las almendras también las puedes encontrar en forma líquida como en la leche, y la nuez en diferentes presentaciones, incluso como mantequillas, por lo que es muy sencillo gozar de los beneficios nutricionales y los aportes de estos dos superalimentos.

Publicaciones Similares